jueves, 25 de mayo de 2023

Antes de juzgar mi vida o mi carácter...


Muchas veces cuando estamos encerrados en la depresión queremos que los que tenemos a nuestro lado nos comprendan, entiendan que es lo que nos pasa y porqué nos sentimos sin ganas de nada, he aprendido en esos años de enfermedad que las personas que no la han padecido no pueden entendernos por mucho que lo intenten, hay que pasar por ella para ponerse al lado de esa persona que ves tan mal, pasa lo mismo con otras situaciones de la vida, hasta que uno no pasa por ellas es difícil entenderlas al 100%.
Pienso que lo mejor es estar al lado de ellas, escuchándolas y apoyándolas cuando necesiten nuestra ayuda pero sin tratar de darles lecciones de nada, ni agobiarlas con nuestros consejos, solo que sepan que ahí estamos, a su lado y actuando cuando nos pidan ayuda.
Hay frases muy usadas por algunas personas que desconocen lo que es esta enfermedad que aunque las digan sin tratar de hacer daño, lo hacen y comprendo que piensan que es por el bien de esa persona que ven sufrir, pero se equivocan por desgracia. Lo viví en esos terribles años, comprobé como algunos hablaban a mis espaldas porque no entendían porque hacía ciertas cosas y me dolía, al paso de los años he ido entendiendo que era la ignorancia que ellos tenían sobre mi sufrimiento y mi comportamiento tan extraño. No deseo que pasen jamás por la depresión para así poder entenderme, en absoluto, pero quizás deberíamos de pensar que en la vida hay muchas situaciones que no entendemos y todos deberíamos de ponernos EN SUS ZAPATOS. 

“ Antes de juzgar mi vida o mi carácter… Ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis risas!!! Recorre los
años que he recorrido y tropieza ahí dónde tropecé y levántate así como
yo lo he hecho!!! Cada cual tiene su propia historia! Y entonces ahí
podrás juzgarme! ”


6 cosas que jamás debes decirle a alguien con depresión

¿Sabes cómo hablarle a alguien que padece depresión? Quizás las palabras que se te ocurran pueden herirlo. No te pierdas estos sabios consejos, si tienes alguien querido con depresión. – FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario