lunes, 1 de mayo de 2023

La belleza - ¿Exterior o interior?

 


¿Exterior o interior? la exterior se va adaptando a los años pero la interior ahí queda para siempre.

La belleza exterior nos gusta a todos eso desde luego, es lo primero que se ve y es agradable a la vista pero muchas veces es como un regalo que lo envuelves en un bonito papel y adornado con algo llamativo y luce mucho hasta que lo abres, porque no siempre lleva dentro algo bonito, ha sido solo la imagen que ha dado por fuera, pues es algo parecido. Jamás diré que eso pasa siempre porque no quiero ser exagerada, pero pasa.

La belleza interior sin embargo va oculta, sin adornos de ninguna clase solo la ves cuando la conoces tratando a la persona, no desde el principio ya que te pueden engañar también poniéndose un envoltorio hermoso de presentación pero luego sale con el tiempo la falsedad de ese adorno con el cual quiere engañarte, ves la realidad cuanto más la tratas.

La sinceridad es el carnet de identidad de la persona que merece la pena añadiéndole lealtad, su desinteresada capacidad de ofrecerte lo que tiene, con pocas palabras, se da totalmente sin pedir nada a cambio, esa es la verdadera BELLEZA INTERIOR.

Enlace interesante de leer: – AQUÍ:


LA BELLEZA VIVE EN TU INTERIOR…
Aprende a mirar con el alma
Y no tras un cristal.
Escucha y verás
Que no es tan difícil crecer.
En la soledad de tu cuarto,
En tu interior, oirás una voz
Que al mirarte en el espejo dirá:
Que horror, esa gorda no soy yo.
  No es mi cara y no hay pechos.
Mis granos se ven de lejos.
La belleza vive en tu interior
Y no en una talla inferior.
No olvides que de el barro nació
La flor más hermosa que nunca nadie vio.
Si te quieres gustar,
Maquíllate de personalidad,
Utiliza el carmín
Para decorar tu interior.
Da brillo, da color
Al gusto por aprender,
Que tu cuerpo es sólo un traje
Y la moda es un mal viaje.
La belleza vive en tu interior…
Y si has perdido el rumbo
Y no encuentras consuelo,
Haz caso de lo que digo
Y el amor se irá contigo.
Para amar y ser amada
A ti te tienes que querer.
Y te juro que ese día
El mundo tendrás a tus pies.

También considero que las personas que no saben expresar del todo sus sentimientos no significa que no los tenga, a unos les resulta fácil y a otros no, solo que no pueden demostrarlos de palabra pero sí de hechos que es a lo que quiero referirme. Si son de ambas formas está muy bien pero cuando solo son con palabras bonitas no me valen, prefiero que los demuestren con hechos porque en ellos se ve la sinceridad y que somos importantes para ellas. Como se suele decir LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO y el adular diciendo muchos TE QUIEROS a una persona y luego darse la vuelta y dejarte plantado cuando la necesitas ¿de que vale?.

Como éste blog lo escribo para sacar un poco de mi persona diré que me cuesta mucho, o mejor dicho TODO, decir cosas cariñosas y lo reconozco porque así he sido toda mi vida, sé que quizás por ello las personas que tengo a mi lado y me quieren les han faltado escucharlas, porque confieso que es una dificultad mía, no es orgullo ni mucho menos solo que me resulta imposible y no se porqué, muchas veces me he preguntado el motivo, ¿será que cuando fui pequeña no escuché esas palabras? puede pero sería cuestión de estudiar mi caso.

La suerte que he tenido (y quizás se pueda considerar egoísta) es que a mi después de mi niñez, cuando encontré a mi pareja nunca me faltó una palabra de cariño, jamás – PERO YO NO SUPE DECIRSELAS – NO PUDE DECIRSELAS, hubiera querido pero no me salían por mucho que lo intentaba, esa es la tristeza que tengo ahora cuando pienso que él nunca las recibió y que quizás se sintió triste, pero ya no tiene solución y por eso me arrepiento de haber sido así, de no tener esa facilidad para decirlas.

He demostrado mi cariño de otras muchas maneras, de eso estoy orgullosa pero me han faltado sacar esas palabras de cariño que son necesarias en algunas ocasiones Y LO SIENTO.


Si desde este blog puedo ahora decirte QUE TE QUERIA Y TE SIGO QUERIENDO y mis palabras te llegan allí arriba de alguna manera, me alegro porque esos han sido y son mis sentimientos y PERDONAME por no haber podido decírtelas.
Has sido la mejor persona que he conocido, el mejor amigo, compañero, padre y abuelo, en pocas palabras HAS SIDO EXTRAORDINARIO como ser humano, has dejado aquí abajo algo que nunca podremos olvidar, TU CARIÑO Y TU BONDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario