jueves, 30 de septiembre de 2021

La tienda de la verdad


Un hombre entró a una tienda y se acercó a la señorita que estaba en el mostrador, el hombre le dijo, Perdón Esta es la tienda de la verdad?, ella le respondió Sí señor Qué tipo de verdad anda buscando, verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística o verdad absoluta?.

Así que aquí venden la verdad, nunca me habría imaginado que esto era posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad absoluta era maravilloso. Verdad completa respondió el hombre sin dudarlo. Estoy tan cansado de mentiras y falsificaciones pensó No quiero más generalizaciones ni justificaciones ni engaños ni defraudaciones, ni mitos.
Le preguntó la señorita ¿está usted dispuesto a pagar el precio?, sin duda contesto el señor. Pase al siguiente módulo le dijo la señorita, este señor lo atenderá.

Si usted se lleva la verdad absoluta dijo el vendedor el precio será que nunca más volverá a estar en paz, un escalofrío recorrió la espalda del hombre, nunca se había imaginado que el precio fuera tan alto !a¡
Gracias Disculpe, exclamó el hombre y se dio media vuelta. y salió de la tienda mirando el suelo, se sintió un poco triste al darse cuenta que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que aún necesitaba algunas mentiras en las cuales encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en las cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse consigo mismo.

Y se consoló pensando, Quizás quizás más delante...

Jorge Bucay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario